Todas las rutas de autobús que dan servicio al espacio metropolitano de Barcelona están organizadas por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). Xavi se abrió paso entre los juveniles y el filial y fue pieza clave en el Barcelona B de Josep Maria Gonzalvo que consiguió el ascenso a Segunda División. Weir comenzó su carrera en el sistema juvenil Hibernian Ladies desde los diez años. Putellas empezó a jugar en las selecciones juveniles españolas a los quince años. La República (en español). También datan de la misma época los tabiques de las ciudades de Sousse y Sfax, cada uno hecho en piedra y con similitudes con los tabiques bizantinos-romanos anteriores en África. Junto con las primeras fortificaciones ziríes de Bougie y 'Achir, sus muros estaban hechos principalmente de piedra en bruto o piedra de escombros, lo que demuestra un cambio gradual en los métodos de construcción que se alejan de los métodos bizantino-romanos anteriores y hacia una arquitectura bereber y más característica del norte de África.. Abarca tres zonas: la zona llana del Pla, donde se encuentra la ciudad de Manacor; la Serra de Llevant, caracterizada por su suave relieve; y el puerto deportivo, que está formado por piedra arenisca blanca y desciende hasta el mar.
Mantener los colores del CF Baleares (azul y blanco) sin variación de diseño. A partir de la dominación almorávide y almohade de los siglos XI-XIII, la mayoría de las fortificaciones medievales del Magreb occidental, especialmente Marruecos, compartían muchas características con las de Al-Andalus. Muchos están ubicados en Europa en la Península Ibérica (en los antiguos territorios de Al-Andalus), camiseta real madrid manga larga con una concentración especialmente fuerte en el sur de España (la Andalucía de moda). El estrecho acceso terrestre a la península estaba protegido por un muro de piedra de gran espesor reforzado con baluartes cuadrados y una torre poligonal circular en ambos extremos del encuentro del muro con el mar. La Torre de la Calahorra (ahora conocida como la Torre de Homenaje) del Castillo de los Moros en Gibraltar es un ejemplo particular de esto, construido por los meriníes en el siglo XIV. Entre las torres más famosas de este intervalo destacan la Torre de la Calahorra en Córdoba, que custodiaba el extremo exterior del anterior puente romano, y la Torre del Oro en Sevilla, una torre dodecagonal que fortificaba una esquina de las murallas y que, junto con otra torre a lo largo del río, puerto protegido de la villa. Los ejemplos mejor reconocidos son el Ribat de Sousse y el Ribat de Monastir, ambos relacionados generalmente desde el período aglabí en el siglo IX.
Particularmente en períodos posteriores, los ribats también sirvieron como una especie de retiro espiritual, real madrid segunda equipación 2023 y los ejemplos en Sousse y Monastir contenían salas de oración que actuaban como mezquitas. 212 También se construyó en Málaga un arsenal fortificado (dar as-sina'a), que sirvió como base naval nazarí. En el oeste de Argelia, las murallas de Tlemcen (anteriormente Tagrart) también fueron construidas en parte por los almorávides con una mezcla de piedra de escombros en la base y tierra apisonada en la parte superior. Algunas de las puertas probablemente más monumentales que siguen en pie en este momento fueron construidas en piedra a finales del siglo XII por el califa almohade Ya'qub al-Mansur, incluida Bab Agnaou en Marrakech y Bab er-Rouah y Bab Oudaïa (o Bab el-Kbir) puertas en Rabat. Su sistema de fortificación más importante fueron los tabiques dobles del siglo XIII de Fes el-Jdid, su capital, pero también construyeron parte de los tabiques de Salé (junto con la puerta de Bab el-Mrissa), las murallas de Chellah (que encarnan una puerta particularmente ornamentada), los tabiques de Mansoura (cerca de Tlemcen), y una parte de los tabiques de Tlemcen.
323 En siglos posteriores, los gobernantes marroquíes continuaron construyendo muros y fortificaciones tradicionales mientras que al mismo tiempo tomaron prestados componentes de la arquitectura naval europea en la nueva era de la pólvora, muy probablemente por sus encuentros con los portugueses y otras potencias europeas en ese momento. En los siglos XIII-XV, durante el último período del dominio musulmán en Al-Andalus, las fortalezas y ciudades fueron nuevamente fortificadas por los nazaríes o (en menos casos) por los meriníes. Junto con las fortificaciones de Granada y su Alhambra, los nazaríes construyeron o reconstruyeron el Castillo de Gibralfaro de Málaga y el castillo de Antequera, y muchas fortalezas estratégicas más pequeñas en la cima de una colina como la de Tabernas. Los yacimientos arqueológicos de Tasghimout, al sureste de Marrakech, y Amargu, al noreste de Fez, dan prueba de algunos de ellos. Los hammadíes, que comenzaron como gobernadores de los ziríes (que a su vez habían sido gobernadores de los fatimíes), también construyeron una nueva capital fortificada en Argelia conocida como Qal'a Beni Hammad en el siglo XI, situada en un lugar estratégico. sitio elevado.